C/ Murillo 22, Ciutat Vella. 46001 Valencia +34 603 296 760 info@beatbrewbar.com LUN,VIER,SÁB 9:30AM- 6:30PM // MAR, JUEV, DOM 9:30AM- 4PM

Café de Especialidad

Te ofrecemos los ingredientes de la más alta calidad, que desprendan sabores extraordinarios dejando huella pero sin dejar rastro ni en tu cuerpo ni el medio ambiente

Me interesa saber más

canva-coffee-bean-draw-MACTT1IuKz8  Elaboramos nuestro Café acorde con el perfil y origen de los granos, para maximizar su sabor utilizando uno de nuestros métodos artesanales que mejor se ajuste.

canva-coffee-bean-draw-MACTT1IuKz8 Usamos la temperatura adecuada para cada método de extracción, siempre teniendo en cuenta su perfil. ¡No nos gusta quemar nuestro café.

canva-coffee-bean-draw-MACTT1IuKz8 Utilizamos agua mineral de alta calidad y bajo contenido de residuos secos/ minerales para cuidar los sabores del café así como para ofrecerte una taza más limpia.

canva-coffee-bean-draw-MACTT1IuKz8 Trabajamos con Café de Especialidad, de Origen, de temporada, proveniente de micro lotes (pequeñas cosechas en una misma finca, que cultiva utilizando estándares de especialidad).

canva-coffee-bean-draw-MACTT1IuKz8 Nuestro Café es tostado a pedido por profesionales en la industria, para siempre ofrecer un café fresco y recién tostado.

canva-coffee-bean-draw-MACTT1IuKz8 Usamos filtros de alta calidad, naturales, sin blanqueadores o aditivos.

canva-coffee-bean-draw-MACTT1IuKz8 Te ofrecemos nuestra experiencia profesional y conocimiento cultural para que descubras lo que hay detrás de cada extracción.

¡Descubre nuestra carta de Café de Especialidad a continuación!

 

water-avenue-coffee_cascara-illustration_grande

V60

Inspirada en las clásicas cafeteras de filtro por goteo, la V60 es toda una herramienta creada para encontrar el equilibrio perfecto de cada extracción en la taza  final. Como su propio nombre lo indica (V60) es un vector de 60 grados de ángulo -forma cónica y espacios de aire que permiten un flujo de agua rápido y constante –  que junto a sus filtros diseñados específicamente para este método brindan un excelente resultado en extracción con sabores, aromas y cuerpo equilibrados.

el-bloc-de-notas-de-primavera_318-32621Es considerada por muchos profesionales del Café como la cafetera que ofrece una extracción clásica y equilibrada de una gran variedad de granos de Café.

 

Kalita Wave

A diferencia de los demás métodos de extracción por goteo y filtro, este peculiar modelo de base plana con 3 agujeros permite que el café se infusione por unos segundos antes de comenzar el goteo. Tanto el diseño de esta cafetera como su filtro ondeado marca toda una diferencia entre las demás. La extracción resalta particularmente en cuerpo y sabor.

el-bloc-de-notas-de-primavera_318-32621 La extracción se caracteriza por un cuerpo caramelizado y sabores de matices intensos que perduran en el paladar. Un método de extracción idóneo para Cafés achocolatados dulces, ya que resalta la naturaleza de su perfil

 

Chemex

Esta característica cafetera es toda una pieza de arte exhibida hasta el día de hoy en museos de arte contemporáneo. Inventada por un químico Alemán en 1941, su diseño representa claramente su filosofía. Construida de vidrio resistente al calor; su base tiene forma de instrumento de laboratorio; el cono superior ha sido creado para la extracción de café; y el filtro de papel que reposa en él fue diseñado para atrapar la mayor cantidad de aceites posibles, para brindar una taza de sabor suave y delicado.

el-bloc-de-notas-de-primavera_318-32621 La extracción muy limpia y fácil de digerir (de baja acidez) con sabor floral y afrutado, ha hecho que se popularice su uso para café de dicho perfil.

Sifón –  Cafetera de Vacío

Versión Japonesa contemporánea de la primera Sifón creada en 1830 con el fin de sorprender al mundo, que ha día de hoy sigue asombrando a todos los que observan esta elaboración de café artesana.

Considerada como una prestigiosa cafetera en el mundo de la hostelería de alto nivel, es utilizada por Baristas especializados en este método (conocidos como “Syphonists”).

Con este instrumento primero se realiza la extracción del Café por infusión en el vaso-embudo superior, después, se filtra dicha infusión retirando la fuente de calor para que ésta sea expulsada hacia el recipiente inferior pasando por un filtro en el cuello del embudo.

el-bloc-de-notas-de-primavera_318-32621 Extracción muy aromática y limpia en la que resaltan sus notas de sabor dulces, cuerpo medio y acidez equilibrada. Gracias a que extrae parcialmente los aceites del café, su sabor y aroma perdura sutilmente en el paladar

Un experiencia difícil de olvidar.

 

“Cold Drip”  Extracción en frío por goteo

Otra herramienta de café inspirada en instrumentos de laboratorio. Consiste en un sistema de goteo regulado, que humedece lentamente el café molido con gua muy fría. Una vez saturado de agua, el Café comienza a expeler sus aceites, aromas y sabores, que son recogidos gota a gota en el recipiente inferior. Una extracción que dura entre 3 y 8 horas dependiendo de la cantidad de Café a extraer.

el-bloc-de-notas-de-primavera_318-32621 Una extracción fácil de beber por su cuerpo fino, ligera acidez y agradables matices frutales, que sin embargo, resulta muy atractivo al paladar por la fuerza de su sabor. Gracias a la baja temperatura y flujo de agua muy lento, esta extracción conserva su sabor y aroma por varios días si se mantiene refrigerado.

 

“Cold Brew” Extracción en frío por inmersión

Considerado el café más refrescante para días de calor. El café molido es sumergido en agua fría durante horas, para que suelte lentamente sus delicados sabores y tonalidades dulces. La extracción resultante es después filtrada, envasada y refrigerada.

 el-bloc-de-notas-de-primavera_318-32621 El resultado final de esta extracción es un café dulce, aromático y refrescante, que conserva los matices de un café clásico. También, conserva su buen sabor por varios días si se mantiene refrigerado.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: