Cafetera Italiana Bialetti Con Receta

Tributo Viva La Bialetti en BEAT Brew Bar

Como parte del homenaje también compartimos y catamos diferentes extracciones basadas en recetas creadas para Café de Especialidad con las que conseguir mejor sabor, consistencia y limpieza en taza.

¡La Guía Hedonista de la Revista Valencia Plaza nos dedicó este artículo al Tributo Viva la Bialetti el 8 de Marzo de ese mismo año! 🙂

Gracias a esta actividad más gente se interesó en recuperar el uso de una pieza que vive desde hace años en su cocina al darse cuenta que con buen café y mejores prácticas da buenos resultados.

Por ello decidimos escribir sobre su historia en este blog y hacer una Guía de Elaboración práctica y sencilla en base a la receta que más nos gustó de la serie de Talleres Viva la Bialetti.

Guía de preparación Cafetera Bialetti Moka Express con receta

Acorde al tamaño de la cafetera hemos usado esta RECETA:

  • 22g de Café de Especialidad, molienda media- fina (en Baratza Encore corresponde a Nº 2.5)
  • 265 mls de agua filtrada a temperatura ambiente
  • Tiempo total: 3:30 minutos aprox (varía según la fuente de calor que uses)

Recomendamos utilizar perfiles de café con más cuerpo y dulzor, como el Café de Etiopía (Yirgacheffee) de proceso lavado que usamos en el vídeo o alguno de los Cafés de lationoamérica que con frecuencia recomendamos en tienda para Bialetti Moka, hemos recibido muy buen feedback sobre ellos para este propósito en los últimos años .

También nos parece importante desmontar y lavar la cafetera con jabón lavavajillas después de cada uso para que dure más tiempo y el sabor de la extracción quede siempre limpio.

La misión continúa, por lo que hoy en día continúamos impulsando su uso en los hogares cafeteros, seguiremos publicando contenido sobre su historia en este Blog y nuestras redes!

Salud, por un consumo de café ecológico y responsable.

PEACE, The BEAT Brewers

A %d blogueros les gusta esto: