HARIO V60: Ícono de la Tercera Ola de Café

Siguiendo con la Serie Beat Brew Guides – Tutoriales prácticos de elaboración de Café, en breve publicaremos el vídeo sobre HARIO V60 de cerámica, conoce más de cerca este vector de filtro japonés antes de ver el vídeo!

Shibata Works (después Hario Co.Ltd) se centró en la producción y venta de utensilios de cristal para laboratorio y al desarrollo de cristal resistente a alta temperatura: “HARIO Glass” desde su fundación en 1921 (Kanda- Sudacho, Tokio).

En 1960 HARIO Co. se planteó la creación de un vector para café de filtro práctico, inspirado en el clásico filtro cónico de tela, utilizando su tecnolología de cristal resistente a alta temperatura. 

Tras muchos años de investigación, en 2004 nace el primer Hario V60: Vector cónico (60º ángulo) con costillas en espiral alrededor de la pared interior y un solo agujero en el fondo.

Con este innovador diseño, el equipo de HARIO consiguió reducir el tiempo que el agua caliente se queda en el vector y adaptar la velocidad del flujo de agua para permitir al usuario extraer Café a su gusto.

En pocos años su popularidad creció fuera de Japón a tal punto que, entorno al 2010 el vector V60 de Hario fue uno de los elegidos para la elaboración de Café de Filtro en países donde La Tercera Ola del Café {Third Wave Coffee} ya estaba en auge (Australia, Nueva Zelanda, EEUU, etc) cuando los Coffee Shops decidieron incluir en sus cartas de Café de Especialidad {Specialty Coffee} métodos alternativos al Espresso como Filtro y Sifón.

Curiosamente, uno de los primeros V60 en salir al mercado fue de cerámica. Cada pieza -hecha a mano por un artesano local especializado en el tradicional estilo de cerámica japonesa  Arita-yaki (400a de antigüedad) en base al innovador diseño de Hario- representa lo que su equipo describe  como “belleza funcional”  resultado de la unión entre tradición y modernidad.

Échale un vitazo a este vídeo de HARIO sobre la producción de V60 por artesanos locales.

En taza la diferencia de esta extracción con respecto a la de otros vectores es notable: V60 se centra en resaltar los sabores más delicados y brillantes del Café seleccionado para su elaboración y mantener el cuerpo de la extracción equilibrado.

💛 HARIO V60 💛

Un filtro residente en nuestro Brew Bar desde los inicios del proyecto, visita BEAT en Ciutat Vella – Valencia si te apetece probarlo!

Saludos V60 Lovers!

Fuente Información sobre Hario Co. y vector V60 de cerámica: HARIO Co.,Ltd

A %d blogueros les gusta esto: