Continuando con La Química del Café, esta vez compartimos información sobre la presencia y transformación de los Ácidos Clorogénicos (CGAs): Grupos de Ácidos Fenólicos, que constituyen gran parte del contenido de ácidos de la semilla y están notablemente presentes en la extracción de café.

Cuanto más conozcamos sobre ellos más entenderemos la naturaleza cambiante de este fruto.  

Durante el tueste los CGAs se descomponen a nivel molecular y generan Ácido Quínico y Cafeico por una reacción química conocida como Hidrólisis. 

Ácidos Clorogénicos en el tueste

Ambos son responsables de notas de sabor fácilmente perceptibles para el paladar como su  notable astringencia y el distintivo sabor amargo, y de brindar cuerpo a la extracción de café.

Mantener el equilibrio entre ellos (y el resto de decenas de componentes químicos existentes en el café) durante el tueste, almacenamiento y elaboración es un factor esencial para obtener un resultado complejo, sorprendente y agradable. 

Por ello lo tenemos en cuenta al desarrollar el perfil de tueste, procurar condiciones óptimas de almacenamiento y elaborar el Café que tomas o compras en Beat Brew Bar.

Seguiremos dedicando tiempo a esta temática, así que atención a las próximas publicaciones!

Don´t panic, learning with Beat Brew Bar is organic!

A %d blogueros les gusta esto: