Guía Práctica de Chemex

Aprende a elaborar Café de Filtro usando la cafetera Chemex y este tutorial de pasos esenciales para obtener un buen café!

Con el estilo de este vídeo hemos querido reflejar el carácter cinematográfico de Chemex (echa un vistazo al post anterior sobre Chemex) y la calidad latente de su diseño, con el que su inventor, el químico Dr. Peter Schlumbohm, consiguió crear la cafetera atractiva y funcional que visionó.

El filtro de papel que se utiliza en el vector, también inventado por el Dr. Schlumbohm, es de un 20% a 30% más grueso que otros por lo que retiene más sólidos y aceites, y por tanto, extrae un café de cuerpo ligero.

Aquí os dejamos la receta que hemos elegido para este Tutorial sobre Elaboración de Café de Filtro en Chemex. Podéis usarla con diversos perfiles de café o cuando busques extraer diferentes notas de sabor y aroma de la fruta de café variando ligeramente sus parámetros.

  •  24g de Café ( En el vídeo: Kirinyaga, Kenia/ Lavado )
  •  370ml Agua a 92ºC
  •  70mls, 30s (Bloom)
  •  3m (Tiempo total)

Y recuerda! Chemex es una invitada residente en Beat Brew Bar. Puedes disfrutar de un café de filtro y aprender de la mano de nuestro Brewer Artesano en Valencia visitándonos en el local 🙌

📽 Una colaboración especial de David Frank y el equipo de Beat Brew Bar
🎶 Créditos Música: Satoshi Nakamoto by Gramatik

A %d blogueros les gusta esto: